Ni más ni menos, 3 son las auténticas heladerías de Praga.

Es incluso bueno que no haya costumbre de helado (italiano) en Praga. Los tradicionales “zmzrlina” checos consiste en un cono con crema de vainilla/chocolate/nata (o combinados), pero para ser honestos, eso no es un helado, es crema!!

Si lo que estáis buscando es un auténtico helado con sabores más allá (mango, fresa, avellana, yogurt…mmmm), no hay que buscar mucho en Praga, ya que no son muy heladeros pero los 3 sitios que a continuación voy a nombrar, son heladerías italianas que siguen un proceso de elaboración tradicional, y su variedad de sabores intensos os dejará sin palabras.

Hace calor, ¿Verdad?, ¡Pues vamos a por un helado! 😀

  1. Angelato

    Tiene dos locales, uno cerca de Mustek (línea verde) en la calle Rytirská 27, y el segundo y mi preferido se encuentra en la calle Ujezd 24, es simplemente más bonito.

    angelato 1

    Local en la calle Ujezd, la parada de tramvía tiene el mismo nombre 

  2. Puro gelato

    La diferencia principal de esta heladería con Angelato, es que los sabores cambian diariamente, elaboran los helados según frutas de temporada o lo que tengan fresco del día. Son muy refrescantes, nada pesados. También tienen dos locales, aunque ni que decir tiene que el que más merece la pena es el que se encuentra en Naplavka, dónde podéis combinar un helado con un agradable paseo por el río. También sirven tartas y bizcochos.puro gelato

  3. Creme de la creme

    Tiene una localización ideal, en el centro muy cerca de la plaza del reloj (calle Husova 12) y su variedad de sabores no es tan arriesgada como en Puro, Creme de la creme cuenta con los sabores tradicionales pero a diferencia de los dos anteriores mencionados, tiene más variedad en otro tipo de postres: Tartas, pasteles, bizcochos, chocolates…etc. El local es muy coqueto y los camareros son muy amables. Aquel local/cafetería dónde veáis jaleo y una cola interminable en verano, ése es Creme de la creme 😉creme de la creme

 

 

 

 

 

 

Anuncios