Jam & Co, Un sitio diferente que supera expectativas!

Hola!

Esta semana fui a Jam & Co y me quedé bastante sorprendida con la experiencia, definitivamente recomiendo este sitio a todo aquel que busque algo diferente 😉

Cocina asiática y europea se fusionan en la calle Krymská (esquina frente a Bad flash beer) Ubicación aquí

Jam & Co inauguró hace ya unos meses, pero hasta hace poco no se sabía muy bien qué era, de hecho, hasta que no entréis posiblemente os preguntéis: ¿Es un vietnamita, o un bar para beber? El exterior del local no dice mucho, es un simple bar en la esquina de la calle Krymská, tienen una pizarra negra en la puerta, y a simple vista el menú no deja muy claro qué tipo de comida sirven: Ensalada de coco, dumplings de ibérico, o mejillones con chilli…. ¿?

Hoy por hoy, Jam and Co cuenta con una aprobación general y satisfactoria por la gente que lo ha probado (incluida yo). El ambiente, las tapas, el diseño… algo tiene este sitio que gusta!

 

Diseño interior

Jam 1

Jam & Co ha recibido reconocimientos por su diseño y distribución del espacio, no es un local muy grande, de hecho os encontraréis con grandes mesas de madera en las que probablemente tengáis que sentaros compartiendo mesa. ¡Hay muy buen ambiente así que no os importará!

Jam 6

Jam 7

 

Jam & Co es un restaurante asiático que ofrece un diseño original, y aunque al principio parece extraño, al final acaba siendo un sitio acojedor, las camareras, la música del local, las luces… hacen de este nuevo local un sitio diferente al que ir cuando queráis probar algo nuevo, pero os doy mi palabra que no os decepcionará.

 

 

 

Tapas y calidad

¡Tienen tapas, y de calidad! La cantidad de comida está en perfecta sintonía con el sabor, eso es algo que llevo echando de menos mucho tiempo en Praga, equilibrio entre calidad y cantidad de comida servida. En Jam & Co no os llenaréis, pero tampoco os quedaréis con hambre, igual que en España con un par de tapitas y un plato para compartir (2 personas).

Para mí ha sido difícil encontrar un sitio dónde pedir más de dos platos para probar, porque como buena española me encanta el picoteo y no siempre quiero pedirme un plato único. Desgraciadamente los bares de tapas “españoles” en Praga me han decepcionado en este sentido, ya que la calidad es normal, la cantidad no es mucha, y adornan el sabor principal del plato con especias o salsas. Al final acabas lleno sin haber comido.

En Jam & Co también presentan los platos decorados con alguna hierba (perejil, cilantro, albahaca, hierbabuena), pero a sorpresa de la mayoría de restaurantes, es que estas hierbas tienen un sabor aromático e intenso, y es porque ellos mismos cultivan las plantas. ¡Un punto muy bueno si hablamos de calidad!

Jam 2

Fuente: Tripadvisor

 

Menú rotatorio

Cada x tiempo ofrecen nuevas creaciones con ingredientes de temporada, aun así los clásicos (que son también sus platos estrellas) no desaparecen: Paté casero, pollo al curry, los mejillones, la hamburguesa… pero algunos platos cambiarán, resultado de su cocina creativa que busca fusionar nuevos ingredientes constantemente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El menú no es extenso, pero está muy bien elaborado para todos los gustos, tienen Pilsner como marca de cerveza y una variedad de vinos tintos finos y blancos fresquitos. Los postres no los probé, pero por el nombre tenían muy buena pinta 😉

 

                                                                                                      Jam & Co

 

Anuncios