Esta Semana Santa…¡Quédate aquí!

Si algo tiene la República Checa que guarda en secreto como el más preciado es su naturaleza y sus montañas. Es verdad que si estos lugares fueran promocionados por el país como muchos otros países hacen con sus destinos turísticos, las montañas y naturaleza checa perderían su encanto. Hay cientos de destinos apenas conocidos y visitados por turistas (entre otros motivos, algunos ni siquiera tienen página web, y en otros encontrarás que no hablan inglés…), pero merece la pena arreglárselas como uno pueda para organizar un viajecito a uno de estos destinos porque lo que te llevas a cambio realmente no se puede expresar con palabras… Es naturaleza en su estado puro, se conserva en el mismo estado, sin apenas construcciones de ningún tipo, todo se mantiene como en el pasado (caminos, rutas, los interiores de cuevas, castillos, e incluso los interiores de los sitios para comer)

Si no tienes plan para Semana Santa y quieres conocer otra cara de la República Checa, a continuación, encontrarás algunos sitios curiosos para estar unos días 😉

  • La región Karlstejnsko

     

    Karlstenjo 1Es un destino pensado para esas escapadas que, con un fin de semana, se quedan cortas. Esta región ofrece un pueblo encantador, naturaleza con un gran lago profundo llamado “La gran América”, y un castillo hermoso que merece una mañana entera para ser visitado. Además de otros sitios no tan conocidos, que sólo los descubriréis si os da por perderos en la naturaleza

    La vuelta al lago se hace en aproximadamente una hora

    El tiempo estimado en llegar a esta región tanto en coche como en tren no es más de 50 min. 40 min. exacto tarda el tren desde Praga a Karlstejn (estación central de trenes)

 

  • La Bohemia Suiza

    Conocida por ser el “spa al aire libre” de República Checa. Es uno de los destinos preferidos para los amantes de la naturaleza: interminables kilómetros de montaña y rocas para escalar, también combina vistas espectaculares, campos de golf etc.

    El parque natural suizo se encuentra entre las fronteras de Alemania (muy cerca de Dresden), Polonia y República Checa.

Hay autobuses, trenes y hasta un barco que llega a través del río Elba.

Opciones de transporte y horario: http://www.ceskesvycarsko.cz/en/transport-and-time-tables

 

La vegetación de Sumava es el más típico ejemplo de las regiones montañosas del país. Es también territorio UNESCO desde 1990. Se tarda máximo 2horas y 20. El resto depende si quieres ir haciendo paradas por el camino por los pueblos de Beroun, Pilsen… Sumava y su famoso parque natural se encuentra literalmente en la frontera con Alemania, por lo que hay muchas opciones sobre cómo llegar a este destino.

Esta región cuenta con lugares de interés de todo tipo:

  1. La reserva natural de Bilá Strz (en el parque nacional de Sumava) donde no te puedes perder la cascada de 14 metros. Especialmente interesante es hacer la ruta roja en la cual te es permitido acampar, con lo que te ahorras en alojamiento.
  2. El lago Cerné Jezero (el lago negro, nombre otorgado por el color de la superficie). Es aparentemente el lago natural más grande formado en República Checa. Si dejas el coche en Spicák es suficiente para disfrutar del paseo hasta el lago. ¡No olvides la cámara de fotos!
  3. La aldea de Prasily es una aldea reconstruida con los materiales en los que los celtas vivían. La reconstrucción de este pueblo está basada en un estudio arqueológico y diseñado al más mínimo detalle para que los visitantes vivan como en los tiempos de los celtas. Merece la pena visitarlo.

Estos son algunos de los lugares de interés de la región de Sumava, pero como digo yo, hay veces que lo mejor es dejarse perder por la naturaleza, dejarse asombrar por las vistas, y lanzarte a la aventura siempre y cuando lleves el gps a mano y pases por las oficinas de información antes para que te den un mapa por si acaso….

Sumava

 

¿Mi último consejo? Para todos estos sitios, ir en coche o alquilarlo. Porque te permite siempre conocer un poco más (Algunos de los destinos no siempre ofrece transporte público), además conducir por República Checa no es tan complicado como algunas personas opinan, las señalizaciones son relativamente claras (si sabes a dónde ir y qué pueblos esperar). Hay que estudiarse la ruta previamente (como para todos sitios cuando no estás en España, no puedes preguntar a nadie) Con un mapa físico y otro digital para el móvil que te permita usarlo también cuando no haya cobertura (los hay) no tienes por qué perderte si vas en coche. El alquiler de coche en República Checa tiene buenos precios y es una opción muy cómoda.

Más info: Rent a car in Czech Republic

Anuncios