¡Este tiempo es una locura!

No hay pronóstico metereológico en Praga que pueda predecir el tiempo…créeme, ¡Es muy difícil aceptar con la ropa! Pasas frío, calor, se pone a llover, te mojas, caen unos copos de nieve, cala, patinas porque no llevas buenos zapatos….

Aquí estamos en centroeuropa, el tiempo es muy cambiante. En un día se puede experimentar fácilmente las cuatro estaciones del año (recuerdo un sábado en marzo, vinieron mi hermana y mi madre y estábamos en una terraza cuando de repente se puso a lloviznar, nos metimos dentro del restaurante y vimos granizar por la ventana durante 15 minutos, luego estuvimos a 2 grados y totalmente despejado). Se pasa mal si no vas correctamente vestido.

¿Qué me pongo?

Algunos TIPS 😉

1. Vístete a lo cebolla:

Nunca se sabe… en Praga la temperatura puede llegar a subir o bajar 11 grados en el mismo día. Entiendo que no es lo más comodo para hacer turismo, pero es la manera más segura de poder disfrutar de un día entero ante las amenazas del tiempo cambiante.Fashion!

2. Zapatos muuuuuy cómodos.

No sólo el centro de Praga está lleno de adoquines, otros lugares  de visita obligada como el Castillo de Praga, el parque de Vysehrad…. ect,  se encuentran en las zonas altas donde es necesario llevar zapato cómodo si quieres realizar el trayecto a pie (que a su vez es lo que siempre recomiendo para difrutar al 100%)

3. Gorrito y guantes (Al menos hasta el mes de Marzo)

Cuando se levanta el viento y  hace un poco más de frío en Praga…se nota!! Sobre todo en las zonas altas como el Castillo, te entra un frío especialmente en la cara que tienes la sensación que se te congelan las orejas! Apreciarás un buen gorrito que te tape y unos guantes para ir con la cámara en mano. En la República Checa es oficialmente invierno hasta Abril…

turistas en invierno

Aquí dos valientes sobreviviendo un día duro de turismo

4. Impermeable

Lo mismo que con las temperaturas, el cielo puede cambiar a gris y ponerse a llover cuando menos te lo esperas. Recomendable un paraguas práctico o chaleco impermeable para esos momentos (pueden ser 10 minutos). Mejor prevenir siempre.

paraguas utilimpermeable praga

5. Mochila

En la plaza del reloj, la plaza de Wenceslao y prácticamente toda la zona antigua de Praga, hay mucho carterista suelto….es más recomendable llevar una mochila cerrada a la espalda que un bolso o bolsa más expuesta a robos que este tipo de ladrones expertos realizan sin que te des cuenta.

Atención a estos diseños made in Chezch Republic

CZ backpack 1 CZ backpack 2

Déjame tu feedback o duda y estaré encantada de atenderte 😀

Anuncios