¿Cómo reconocer un taxi ilegal en Praga?

Praga tiene mayor número de taxistas ilegales sin licencia que líneas de taxis oficiales. ¡Hay que tener cuidado!

En 2015 se registraron más de 20 casos de compañías ilegales y taxistas autónomos que no tenían ningún tipo de certificado oficial. Este tipo de conductores exigen precios altos, no entregan factura, y tienen malos modales.

¿Cómo saber antes de montarme cuáles son los ilegales? (En mis primeras visitas a Praga me hice la misma pregunta) Aquí unos cuantos consejos:

  1. En primer lugar no es necesario cojer taxis en Praga. Sólo en el caso del aeropuerto, pero si estás en la ciudad, usa google maps para saber cómo ir en metro o tranvía. Si algo tiene Praga, es en mi opinión las mejores concexiones de transporte público y aunque parezca complicado encontrar o descifrar las paradas, siempre hay gente que habla inglés para ayudarte en lo más mínimo (lo tengo comprobado)

  2. Si es necesario cojer un taxi por cualquier situación, os recomiendo Apps de móvil como Uber, Liftago, Wundercar.

  3. Especialmente en estas calles no os fiéis de los taxistas aparcados: Pařížská, Karlova, Malé náměstí y Dlouhá, y en los barrios de Andel, Smichov, y la plaza de Wenceslas.

  4. Nunca cojáis un taxi, llamada. Tanto las compañías como los taxistas autónomos ilegales no tienen número de teléfono a dónde llamar.

  5. Los taxis AAA son los más recomendables. Es la mayor compañía de taxis de Praga, hablan inglés y tienen buenos precios. Además su servicio de mensajería te permite pedir un taxi, y te avisa de cuánto tiempo tardará, y si lo pides, te dará una cantidad aproximada de lo que te podrá costar. También puedes pedir un coche más grandes si llevas varias maletas y este servicio es gratuito (avísalo por teléfono aun así) Teléfono: +420 222 333 222

  6. Aqúi otros teléfonos a los que podéis llamar (aun pagando el establecimiento de llamada en el extranjero merece la pena porque los taxistas ilegales son capaces de exigir unos 50 euros en coronas por un trayecto corto)

Profitaxi, +420 844 700 800

Prague Airport Transfer, +420 844 700 800

City Taxi, +420 257 257

6th Post

Cualquier duda estoy a vuestra completa disposición! Os contestaré por privado.

Anuncios