¿Hace frío? Entra en calor al instante!

Invierno es una época maravillosa para visitar Praga, todo está cubierto de una capa blanca que te invita a disfrutar del paseo…y llega un momento en el que hay que entrar en calor!

¿Qué nos pedimos?, ¿Qué es lo típico aquí?. Puede que vengas con una idea de los platos típicos que hay que probar en Praga y seguramente tengas ganas de probarlos….

Lo que no sabes es que muchos de estos platos son tan pesados que no puedes ni moverte después de haber comido. Te hacen entrar en calor por un tiempo pero no ayudan a seguir de turismo….

La comida checa (y sobre todo ahora en invierno) no tiene por qué ser pesada y difícil de hacer la digestión si sabes qué pedir (he aprendido a base de experiencias).

Os presento la siguiente lista de platos típicos que os ayudarán a entrar en calor y os darán energía para seguir el día.

 – Kulajda (Se pronuncia Kulaida)

kulajda

Crema de patata con setas y huevo escalfado. Además de darte energía (proteínas e hidratos de carbono), lo sirven con especias y entona el cuerpo enseguida. Esta crema es muy suave, ideal para aquellos que no les guste el pique.

–  Bramboracka (Se pronuncia bramborachka)

Czech Potato Soup

La tradicional sopa checa de patatas debe venir servida en un pan tal y como aparece en la foto. Lleva zanahorias, patatas, y en algunos sitios le añaden setas. Aunque la ofrecen como sopa o entrante, es un buen plato si quieres llegar a la siguiente comida con hambre. (Ideal para los que no le apetezcan comer carne)

–  Goulash checo

goulash

¿Tenéis hambre, bebéis cerveza y os quedáis pocos días en Praga? Pedid goulash! Es un guiso de carne de cerdo o ternera, servido en salsa acompañado con rodajas de cebolla y dumplings (término inglés que significa bolas de masa de pan).

Los dumplings deben ser caseros, si esto no viene escrito en la carta, ni lo pidáis, los dumplings siempre deben ser caseros.

Pero cuidado, no es un plato que sirvan igual en todos sitios. Creo que no he probado ningún gulash parecido desde que me vine a vivir a Praga.

Hay muchos sitios que defraudan desgraciadamente… Si queréis una apuesta, os recomiendo: Restaurace Babaracnicka rychta 1) A 5 min. del puente de Carlos 2)Camareros muy amables 3)Precios muy baratos

ATENCIÓN: Mucho cuidado con todo lo que sea ahumado (smoked) o frito (como fried cheese), y también con algunos platos de carne  las salchichas (sausages), pato (duck), y pierna de cerdo (pork knee).No suelen estar elaborados con los mejores ingredientes…

Anuncios