Praga, tu segunda Vietnam

Cuando paseas por Praga, llama la atención la cantidad de locales vietnamitas que venden comida como frutas, bebidas como botellas de agua o cerveza… Están por todos lados, y es que República Checa es para los vietnamitas su segunda casa.

Tanto es así que existe un pequeño pueblo a las afueras de la ciudad llamado “Sapa”, parecido a China town en Nueva York donde te puedes hacer con todos los productos locales de Vietnam.

Se pueden degustar los platos típicos que preparan las familias vietnamitas como el famoso Pho bo, a precios de la región (muy barato!)

Pho bho

Pho bo, la sopa vietnamita más famosa del país.

sapa-market

Si venís a Praga muchos días y os sobra un poco de tiempo, definitivamente os recomiendo visitar Sapa. Posiblemente no sea un lugar precioso, ya que es más industrial que otra cosa, pero merece la pena visitar su mercado para observar qué ingredientes compran, tomarse un café vietnamita en la calle que un hombre vende en  bici  por las calles.

vietnammesse coffee

Cómo llegar: Línea roja del metro hasta parada Kačerov y desde ahí autobús 113 hasta Sídliště Písnice. El barrio Sapa se encuentra en la calle Libušská 319/126, Praha 4
Importante: No aceptan tarjeta de crédito

Anuncios